IES MAESTRE DE CALATRAVA

IES MAESTRE DE CALATRAVA

miércoles, 15 de octubre de 2014

FRANKENSTEIN Y LOS SISTEMAS INFORMÁTICOS

Para explicar los sistemas informáticos y las partes de las que están compuestos, podemos hacer una analogía con el personaje de Frankenstein.

En primer lugar encontramos el HARDWARE, el cual sería comparable con el cuerpo de Frankenstein. El hardware se puede definir como la parte física del sistema, lo que podemos "tocar", al igual que lo podríamos hacer con el cuerpo del monstruo.


En un sistema informático encontramos también el SOFTWARE, que se define como las instrucciones o pautas que debe seguir el ordenador para su correcto funcionamiento. Estas, al contrario que el hardware, no se pueden "tocar", es decir, no existen físicamente. El software es comparable, siguiendo la analogía, al cerebro de Frankenstein, ya que es en este donde se encuentra toda la información (que tampoco podríamos tocar) para que el monstruo "funcione" o "viva".


Aunque no se suele reconocer como una parte propiamente dicha de los sistemas informáticos, podemos considerar al USUARIO como el ejecutor y el que hace funcionar a este. Siguiendo la comparación que estamos realizando, este usuario equivaldría al doctor Frankenstein, ya que sin él no existiría el monstruo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario