IES MAESTRE DE CALATRAVA

IES MAESTRE DE CALATRAVA

miércoles, 19 de noviembre de 2014

TOBII REX EYE TRACKER

Tobii Rex es un pequeño accesorio el cual nos permite manejar la gran mayoría de funciones de nuestro ordenador únicamente mediante el uso de la vista. Este dispositivo, lanzado formalmente en 2013 durante el CES (Consumer Electronic Show), supone un avance ya que, aunque últimamente se había conseguido una gran independencia física a la hora de interactuar con el ordenador (como las pantallas táctiles), el Tobii Rex nos proporciona una total independencia, ya que no tendremos la necesidad de entrar en contacto físico con el ordenador ni ninguno de sus hardware para realizar cualquier función.

PROTOTIPO:

El Tobii Rex no está todavía totalmente desarrollado y tiene aún muchas funciones por cumplir, como por ejemplo el hacer "doble click", para lo cual se utiliza la tecla shift. Sin embargo, los desarrolladores ya trabajan en ello y pretenden incorporar esta función mediante un doble parpadeo.

SIMILITUD CON KINECT:

Tobii Rex tiene un cierto parecido con el dispositivo para XBOX 360 Kinect, lanzado en 2009, el cual permite controlar e interactuar con la consola sin tener contacto físico con ella. La diferencia primordial de Tobii Rex con respecto a Kinect, es que este último reconoce comandos de voz, gestos, imágenes, etc.
Kinect para XBOX 360

Tobii Rex


ACCIONES MÁS COMUNES;

Entre las acciones más comunes que se pueden realizar con Tobii Rex se encuentra el scroll, es decir, desplazarse por la pantalla de nuestro ordenador por ejemplo en una página web. Esto se consigue presionando el botón shift y mirando hacia donde queramos que se desplace la pantalla.
También es posible hacer zoom en la pantalla. Este zoom no es el típico que se nos permite en cualquiera de nuestros ordenadores, sino que nos permite aumentar cualquier objeto que se esté proyectando por pantalla. Para ello deberemos fijar la vista en este objeto y, utilizando la rueda del ratón, conseguiremos tener una visión aumentada de él.
También es posible escribir posando nuestra vista en la letra que queramos poner en un teclado mostrado por pantalla como se ve en este vídeo:




PRECIO:

Tobii, la empresa que se ha encargado de desarrollar este producto, ha puesto su creación a la venta. Para los desarrolladores, el precio ronda los mil dólares, pero además, la  empresa ofrecería a los posibles compradores conferencias y material para que estos desarrollen aplicaciones y más utilidades para Tobii Rex.
El precio para cualquier persona que quiera adquirirlo ronda los 600 €.


FUNCIONAMIENTO:

Tobii Rex es un dispositivo muy fácil de usar, y cuya instalación no supone tampoco unos grandes conocimientos informáticos. Lo único que debemos hacer, como se muestra en el vídeo, es conectar el dispositivo a uno de los puertos USB, instalar el software y calibrarlo para que nuestro Tobii Rex funcione precisa y correctamente:





UTILIDADES:

La principal utilidad de Tobii Rex es la independencia física de la que disponemos con respecto a nuesto ordenador, pero aparte de esta, hay muchas más cosas y más interesantes que podemos hacer con este dispositivo. A continuación podemos ver cómo Tobii Rex nos permite jugar a diferentes juegos utilizando nuestra vista:








PLATAFORMAS EN LAS QUE FUNCIONA:

A día de hoy, Tobii Rex únicamente funciona con Windows 8, pero sus desarrolladores no descartan aplicar su invento a otros sistemas operativos, lo que convertiría a Tobii Rex en un dispositivo más extendido y le permitiría integrarse mejor y más rápido en nuestros hogares.







En la actualidad, Tobii Rex no está implantado en nuestras casas debido a que todavía quedan muchos cabos sueltos con respecto a sus utilidades y funciones, pero, seguramente, como todos los grandes inventos, acabará estableciéndose en la mayoría de los hogares y su precio será con el tiempo mucho más asequible.





No hay comentarios:

Publicar un comentario