IES MAESTRE DE CALATRAVA

IES MAESTRE DE CALATRAVA

miércoles, 18 de febrero de 2015

CREAR RAID-5 EN WINDOWS 10:

Lo primero que tenemos que hacer es crear tres discos duros SATA (de 6 GB) cada uno.
A continuación, en Administración de Equipos, damos botón derecho en el primer disco duro y seleccionamos Nuevo Volumen Distribuido. Seleccionamos los otros dos discos y seguimos todos los pasos. A continuación se formatearán los tres y se almacenarán todos en la misma unidad (E: en este caso).



Guardamos en E: archivos, imágenes o cualquier cosa susceptible de ser eliminada en caso de pérdida de uno de los tres discos duros.
Entonces, en caso de rotura de alguno de los discos duros, nuestras imágenes, archivos, etc. (información), no se perderá.



1 comentario:

  1. Perdone mi ignorancia, pero si no tengo entendido mal, el ejemplo que usted ha puesto no es un RAID5 en sí, sino un RAID0 de 3 discos duros ya que para un RAID5, uno de los 3 discos duros que deshabilitado por completo al tener paridad, oséa, con 3 discos duros de 500Gb, tendríamos en RAID5 1Tb de almacenamiento y no 1,5Tb como tendríamos en el caso de un RAID0, claro está que en RAID0 tendríamos 500Gb más de almacenamiento pero si uno de los 3 discos se avería, entonces se pierde toda la información, en el caso de RAID5, tendríamos 500Gb menos de almacenamiento de datos pero si uno de los 3 disco se avería, siempre podremos recuperar (además automáticamente) los datos almacenados siempre que sustituamos el disco duro averíado por otro igual. En resumen, RAID0 (más capacidad, seguridad nula), RAID5 (menos capacidad, seguridad óptima), en el ejemplo que usted ha puesto no se corresponde con un RAID5, sino con un RAID0.

    ResponderEliminar